En 2024 se ponía en marcha en Castilla La Mancha el proyecto ALICIA. Activando la Igualdad. Un proyecto dirigido a fomentar la inclusión activa al objeto de promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la participación activa, y mejorar la empleabilidad de mujeres vulnerables.
Durante el pasado año, el proyecto se desarrolló a través de tres líneas de trabajo complementarias entre sí, cuyos resultados han sido los siguientes:
La primera línea se dirigió al empoderamiento de mujeres para la inserción social y laboral. En ella han participado 251 mujeres. Además, se han formado 190 tanto en habilidades y competencias digitales, así como en talleres para la activación social.
En la segunda línea se trabajó en la promoción de la igualdad y lucha contra la discriminación en el ámbito laboral capacitando a 116 profesionales para mejorar su desempeño en la aplicación de la perspectiva de género en su ámbito de actuación.
Por último, se trabajó en la información y sensibilización en materia de igualdad y empleo a través de la divulgación de las brechas de género y contenidos para contribuir a la eliminación de las desigualdades de género.
A continuación, se presenta una infografía con los resultados obtenidos en estas tres líneas de trabajo en el año 2024.
Durante este 2025 seguiremos trabajando de manera activa en Castilla La Mancha para continuar promoviendo y mejorando los objetivos del proyecto.
Si quieres conocer más información del proyecto pincha aquí.
También puedes contactar con nosotras en el correo electrónico: intermediacionclm@fundacionmujeres.es o en el teléfono: 683 32 70 64
Esta actividad forma parte del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo + (2021ES05SFPR003) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030