Primeras reuniones del nuevo proyecto sobre derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia para las mujeres en El Salvador

En el mes de junio se inició la ejecución del proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando en sus derechos sexuales y reproductivos y una vidala libre de violencia”, promovido por Fundación Mujeres y Las Mélidas, con la cofinanciación de la Xunta de Galicia – Cooperación Galega.

Este proyecto tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de mujeres y hombres para la articulación e incidencia política, en derechos sexuales y reproductivos y prevención de la violencia contra las mujeres en las regiones de Occidente, Central y Paracentral de El Salvador.

Por ello, a principios de mes se realizó una reunión entre la coordinadora en sede, la técnica expatriada y el personal de Las Mélidas que tendrá funciones directas en el proyecto.

En este primer encuentro participaron, por parte de Las Mélidas, Angélica Gutiérrez, coordinadora local del proyecto, Mercedes Henríquez, coordinadora de la región paracentral, Josefina Palacios y Silvia Arévalo de la región central, Esperanza Ponce de la región de occidente y Mayra Ramos, comunicadora institucional. Por parte de Fundación Mujeres intervinieron Elisabeth Llamas, técnica expatriada, y Esther Basanta, coordinadora en sede, la cual se conectó vía Skype en los momentos iniciales.

“Esta es una oportunidad muy importante para que la población se empodere y haga incidencia en materia de derechos sexuales y reproductivos”, comentó la coordinadora local del proyecto.

Esta primera reunión se aprovechó para hacer las presentaciones oportunas, revisar las actividades previstas y delegar algunas responsabilidades.