Las Mélidas finalizan el proceso de sensibilización con el personal de la PNC en Santa Ana, El Salvador

A mediados de septiembre se llevó a cabo, en la delegación centro de Santa Ana, la clausura del proceso formativo en materia de derechos sexuales y reproductivos con agentes de la PNC. Representantes de Las Mélidas y el equipo facilitador de los talleres, Hombres por la Equidad, se dieron cita ese día para presenciar el acto con el que se pone el broche final a un proceso formativo ejecutado satisfactoriamente.

En este acto se graduaron 14 agentes, cuatro hombres y 10 mujeres, quienes a lo largo de las jornadas adquirieron conocimientos que les ayudaran tanto en su vida laboral como cotidiana.

Este proceso se ejecutó con el objetivo de sensibilizar al personal de la PNC para que en el momento de atender denuncias de alguna mujer que requiere de los servicios policiales lo hagan con la mayor calidad y calidez.

“Agradezco a Las Mélidas por facilitar este proceso de capacitaciones, pues nos ayudará en muchos ámbitos y espero que más agentes se involucren en estos talleres”, afirmó Maribel, la encargada de la Unidad de Prevención.

Esta actividad es una de las acciones ejecutadas en el marco del proyecto “Contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en los derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia en el occidente de El Salvador”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.