Las Mélidas, en coordinación con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), realizaron asesorías jurídicas a mujeres en Sonsonate.

Como parte de una estrategia para facilitar la atención de servicios jurídicos a las mujeres que la requieren, Las Mélidas contribuyen ofreciendo este servicio en casos como: solicitud de cuota alimenticia, violencia psicológica en el ámbito laboral y otros temas relacionados al ámbito jurídico. Este apoyo se gestionó a través de las coordinadora departamental del ISDEMU en Sonsonate. El Instituto, tiene una alta demanda en el área jurídica por parte de la población, por lo que no dan abasto a las atenciones.

Estas alianzas interinstitucionales generan sinergias para complementar acciones sobre asistencias jurídicas en ambas instituciones. En los casos atendidos, se ha dado el respectivo seguimiento y las usuarias se muestran conformes con el apoyo brindado. Los resultados han sido satisfactorios y está abierta la posibilidad a continuar con este esfuerzo.

Estas acciones se realizaron en marco de la ejecución del proyecto: “Contribuyendo a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en el Occidente del El Salvador”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y con el apoyo financiero de AEXCID.