Fundación Mujeres, junto con la familia y otras personas allegadas, el Instituto de las Mujeres y la Sección de Derechos Civiles del Ateneo de Madrid se unen para celebrar la figura de Carlota Bustelo.
El martes 28 de abril, tenemos una cita con Carlota Bustelo en el Ateneo de Madrid. Un homenaje a su vida y a su legado de la que fuera hasta su muerte nuestra Presidenta de Honor. Ella ha sido toda una inspiración para nuestra labor cotidiana. Modelo de determinación y coherencia a la hora de defender los derechos de las mujeres. “Dar mayor libertad e igualdad a las mujeres nunca ha puesto en peligro a las sociedades democráticas sino que, por el contrario, las ha fortalecido” escribía Bustelo.
Elena Valenciano, presidenta de Fundación Mujeres, Cristina Hernández Martín, directora del Instituto de las Mujeres, junto a Carmen Martínez Ten, Gloria Nielfa y Carmen Calvo intervendrán, junto a Paquita Sauquillo y a Marta Kindelán Bustelo en el homenaje. Un acto que pretende ser un tributo a la figura y memoria de Carlota Bustelo.
Primera directora del Instituto de la Mujer, organismo que permitió, por primera vez en nuestro país, la conexión de las incipientes políticas de igualdad española con las políticas europeas, Carlota fue la impulsora de esta conexión internacional tanto en el ámbito europeo como de América Latina, así como de la dinamización, activación y consolidación del movimiento feminista en España.
Las mujeres españolas le debemos el legado de un futuro feminista: progreso, desarrollo y bienestar feminista que seguirá siendo nuestro futuro. En palabras de Elena Valenciano: “En los últimos 50 años, España se ha transformado radicalmente convirtiéndose en una democracia avanzada, modelo para muchos otros países por su apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres. Son múltiples los factores que lo han hecho posible, entre ellos ha sido clave el impulso de las propias mujeres. Hemos ido ganando una tras otra todas las batallas, pero siempre hay alguien que ha hecho más, que ha visto más allá y ha mostrado la ruta para las demás, es aquella que ha asumido un compromiso y una responsabilidad mayores no siempre reconocidos. Esa fue Carlota Bustelo, nuestra querida maestra y la gran sherpa de la Igualdad.”
Te esperamos en próximo 28 de abril, a las 19h. en el Ateneo de Madrid, Calle Prado, 21



