Fundación Mujeres pone en marcha el proyecto “Educando en Positivo. Educando en Igualdad” en Asturias

Fundación Mujeres lanza el proyecto “Educando en Positivo. Educando en Igualdad”, una iniciativa dirigida a las familias de los centros educativos de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del Principado de Asturias.

Este proyecto ofrece un espacio colectivo de encuentro, formación y reflexión para las familias mediante la realización de una serie de talleres diseñados para abordar temas clave en la Educación en Igualdad, tales como la ruptura de estereotipos en la elección profesional, la corresponsabilidad en las familias o la prevención de la violencia de género.

Utilizando una metodología participativa, los talleres están diseñados para que las familias sean las protagonistas del aprendizaje, mientras los coordinadores facilitan claves y herramientas para la reflexión y el debate.

El proyecto que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre en las localidades de Gijón, Oviedo, Avilés, Nava, Parres, El Franco, Muros del Nalón y Proaza, cuenta con la financiación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social del Principado de Asturias, a cargo a la asignación tributaria del 0,7 del IRPF .