Fundación Mujeres ofrece a los ayuntamientos extremeños asesoramiento y formación gratuitos en materia de igualdad

Fundación Mujeres ofrece un servicio gratuito de formación y asesoramiento especializado a las entidades locales de Extremadura en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Ya son 120 las entidades que están recibiendo asesoramiento y más de 50 profesionales se han formado en alguna de las temáticas que configuran la oferta formativa.

El objetivo del servicio prestado desde Fundación Mujeres es capacitar a profesionales de las Administraciones públicas para que puedan aplicar la perspectiva de género en su ámbito de actuación, así como asesorar a las entidades locales para que pongan en marcha medidas de igualdad que contribuyan eliminar las desigualdades de género.

La oferta formativa y de asesoramiento del proyecto se centra en distintas áreas destinadas a incorporar la igualdad en la gestión interna de las organizaciones, entre las que se encuentran la igualdad retributiva, conciliación y corresponsabilidad, así como la prevención y actuación ante el acoso sexual y por razón de sexo, la selección y promoción de personal con perspectiva de género o el lenguaje e imágenes no sexistas.

A lo largo de todo 2024 se seguirán ofreciendo distintas acciones formativas y seminarios online especializados. El servicio de asesoramiento se mantiene abierto de forma ininterrumpida y puede solicitarse por parte de cualquier entidad.

Si trabajas en una entidad local y deseas que ésta reciba asesoramiento en alguna de estas materias, puedes contactar con nosotras  en: diagnosticos@fundacionmujeres.es

Esta actividad se enmarca en el proyecto ALICIA. Activando la Igualdad, que forma parte del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo + (2021ES05SFPR003) y apoyado por las diputaciones de Cáceres y Badajoz.