Fundación Mujeres con Ineco

Oscar Puente, Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible,  presidió la firma de ampliación del Programa Horizonte de Ineco, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Cristina García Comas, subdirectora de la Fundación Mujeres, ha sido la encargada de representar a la Fundación Mujeres.

El Programa Horizonte, desde 2020, tiene como objetivo sensibilizar contra la violencia y acompañar en su acceso laboral y educativo a mujeres e hijas e hijos y  huérfanos que han sufrido esta terrible violencia. Una iniciativa pionera para ayudar a salir del ciclo de la violencia de género a las víctimas ofreciendo oportunidades de integración.

Sergio Vázquez Torrón, presidente de Ineco, ha inaugurado el acto resaltando el compromiso de la casa que preside con la lucha de las mujeres y por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El Ministro y el presidente de Ineco, han rubricado este programa junto a las asociaciones beneficiarias: Fundación Mujeres, Asociación MUN, Mujeres Unidas Contra el Maltrato, Asociación Eslabón y Asociación Victoria.

En 2024 Ineco se compromete a doblar el número de becas anuales destinadas a las asociaciones acogidas al programa, ampliando también el itinerario formativo. “Vuelta al empleo”, que pone su esfuerzo en recuperar la vida laboral de las víctimas de la violencia de género.

Las becas concedidas a los hijos e hijas de mujeres maltratadas o asesinadas por sus parejas ayudan a que estos jóvenes puedan cursar estudios universitarios o de formación profesional, invirtiendo en su futuro.

Fundación Mujeres con Ineco