Finalizan las asesorías jurídicas para mujeres víctimas de violencia del occidente de El Salvador en 2018

En el marco del proyecto “Contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en los derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia en el occidente de El Salvador”, ejecutado por Las Mélidas en colaboración con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, finalizaron los servicios de asesorías jurídicas brindadas en 2018.

En total fueron 89 asesorías jurídicas las que brindó la asociación, de las cuales 22 finalizaron con la protección de los derechos de las mujeres que habían sufrido algún tipo de violencia. A los casos restantes, todavía en proceso, profesionales de Las Mélidas le darán el seguimiento oportuno.

Para garantizar que se daba atención al mayor número de mujeres posibles se estableció una relación con las autoridades de la comunidad de Atiquizaya, quienes también apoyaron en la creación de los mapas de prevención de violencia contra las mujeres. En dicha reunión se acordó que se gestionaría una audiencia con el consejo municipal para dar a conocer los logros que se habían alcanzado después de la coordinación con Las Mélidas.

A la finalización del proyecto, las mujeres que fueron participantes aseguraron sentirse satisfechas del proceso y más seguras, ya que ahora saben que pueden contar con el apoyo de las Mélidas.