Durante los últimos doce meses el proyecto Género, Interculturalidad y Convivencia VI consigue mejorar los conocimientos y capacidades en igualdad entre mujeres y hombres y derechos humanos de las mujeres, entre profesorado y personas educadoras del ámbito de la educación formal y no formal.
Esta actividad ha contado con la realización de dos ediciones del curso: “Igualdad de género y derechos humanos de las mujeres en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la educación para la ciudadanía global”, con 150 horas de formación online y en el que se han certificado 35 profesionales del Principado de Asturias.
Además, ha facilitado herramientas didácticas que posibilitan la intervención educativa para multiplicar la sensibilización en derechos humanos desde el prisma de la igualdad entre mujeres y hombres, con la elaboración de un kit educativo de derechos humanos.
De esta forma, el proyecto alcanza sus objetivos de promover el cambio social y la construcción de una convivencia en igualdad entre mujeres y hombres, desde el prisma de los derechos humanos y en el marco de la Agenda 2030.
Asimismo, ha permitido mejorar la capacitación del profesorado y personas educadoras del ámbito de la educación formal y no formal en materia de igualdad entre mujeres y hombres y derechos humanos de las mujeres, como herramienta aplicable a la consecución del ODS5.
El proyecto ha sido financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, a través de la convocatoria de subvenciones públicas para la ejecución de proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización 2023.