En marcha, los proyectos financiados por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo

Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres y el financiamiento de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, han dado inicio a los proyectos “Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia – Fase 2” enmarcado en la convocatoria de empoderamiento y “Jóvenes salvadoreñas empoderadas para el ejercicio de su ciudadanía plena” enmarcado en la convocatoria de proyectos de desarrollo.

Estos proyectos, cuya población principal beneficiaria son mujeres jóvenes se implementarán en distintas zonas del país, uno de ellos en el Departamento de Cuscatlán y el otro en el Departamento de San Salvador.

En esta primea fase de planificación e inicio de actividad, se están llevado a cabo reuniones de coordinación entre Fundación Mujeres y Las Mélidas, para lograr la consecución de los objetivos planteados. Para ello, se elaboran y consensuan las herramientas que se utilizarán en la ejecución del proyecto, además se establecen los hitos de seguimiento y evaluación del mismo, a lo largo de su desarrollo, a la vez que se inicia la difusión y captación entre las beneficiarias del proyecto.