Elena Valenciano recoge el premio Luisa de Medrano concedido a la Fundación Mujeres

Quintanar de la Orden acogió este año el acto de entrega de los premios Luisa de Medrano, que este año fue concedido a Fundación Mujeres y a la periodista Ángels Barcelo. Un premio dotado con 15.000 euros  que la Fundación destinara a las mujeres del mundo rural, según anunció la presidenta de la Fundación Mujeres: Elena Valenciano, en su discurso de agradecimiento. “Sabemos que ellas lo tienen más difícil” “Es una cantidad económica que vamos a destinar a trabajar con las mujeres castellano manchegas de las zonas rurales”, anunció Valenciano. Agradeciendo a la Asociación Francisca de Pedraza, de Alcalá de Henares, la presentación de la candidatura.

Presentes en la sala Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres y algunas de las integrantes del Patronato de la Fundación como Araceli Martínez, que fue directora del Instituto de la Mujer y que subió al escenario para aupar el premio junto a Elena valenciano.

Emiliano García Page, presidente de Castilla la Mancha fue otro de lo asistentes a la gala junto a la consejera de Igualdad, Sara Simón, que en su intervención recalcó que “la lucha feminista no supone un retroceso de los derechos de los hombres”. Y recordó el trabajo en favor de las mujeres de sus antecesoras: Blanca Fernández y Araceli Martínez.

Angels Barceló que no pudo estar presencialmente en la entrega envió un video de agradecimiento y en su discurso advirtió del peligro de que “partidos e instituciones que cuestionen los derechos adquiridos”.

Elena Valenciano manifestó su alegría por ver a tantas mujeres feministas en la sala y subrayo su alegría por esa presencia “Nos garantiza que, aunque efectivamente haya fuerzas políticas que intentan devolvernos al pasado, las mujeres jóvenes de este país han dado un paso al frente y va a ser prácticamente imposible que retrocedan”.