El proyecto Escuela Rural La Siberia pone en marcha formación en feminismo en entornos rurales

Durante los próximos meses de septiembre y octubre se llevará a cabo la formación en feminismo en entornos rurales en coordinación con la Oficina de Igualdad de La Siberia. Se trata de la primera actividad del proyecto Escuela Rural Feminista La Siberia , llevado a cabo por Fundación Mujeres y que cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Esta formación constará de ocho sesiones presenciales distribuidas en diferentes municipios de la comarca de La Siberia en Extremadura, como Garbayuela, Tamurejo y Casas de Don Pedro, entre otros. Los contenidos que se impartirán estarán agrupados en dos Módulos.

El primer Módulo lleva por título “Introducción y trabajo sobre feminismo en entornos rurales” y será facilitado por la veterinaria y escritora feminista María Sánchez. El segundo Módulo abordará los derechos humanos de las mujeres y será impartido por el equipo técnico de Fundación Mujeres.