Visita de seguimiento y réplica del Módulo I en la comunidad de Playones

El pasado jueves, 3 de noviembre, se desarrolló la capacitación sobre el tema: “Desigualdades de Género, formas y expresiones de la violencia de género, como parte del proceso formativo enmarcado en el proyecto “Promoción del desarrollo socioeconómico de mujeres con perspectiva de género en el Municipio de El Viejo, Chinandega, Fase II” cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) y ejecutado por APADEIM y Fundación Mujeres. Participaron un total de 9 mujeres.

En dicho taller se abordaron con las mujeres los siguientes contenidos:

• ¿Qué son las desigualdades de género?
  • ¿Cuáles son las desigualdades físicas anatómicas masculinas y femeninas?
  • ¿Expresiones de la violencia de Género?
  • ¿Espacios o ámbitos del hombre y la mujer?

Las participantes expresaron que ellas han logrado que sus parejas las apoyen más en las labores del hogar y que, el espacio donde no han podido participar es el político, apenas hay oportunidades para la mujer pues es un espacio cerrado para unos cuantos.

A lo largo del taller también han ido Identificando las expresiones de violencia de género  de la cuales, en determinados momentos, han sido víctimas desde niñas.

Por motivos familiares solo asistió una de las facilitadoras de la Escuela ECIGEE por lo que, en esta ocasión, la capacitación fue apoyada por personal técnico de APADEIM.

Visita de seguimiento y réplica del Módulo I en la comunidad de Playones