Cine-Forum Empoderamiento de la juventud salvadoreña

Fundación Mujeres junto a Paz y Desarrollo organizamos el Cine-Forum “Empoderamiento de la juventud salvadoreña. Hacia una sociedad más incluyente, pacífica, participativa y equitativa”, será el jueves 26 de julio de las 10.30 a las 12:30 en la Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba.

Durante la sesión se proyectarán dos cortometrajes y un vídeoclip en los que la juventud salvadoreña es protagonista y actúan como agentes de transformación social. Todo el material audiovisual está enmarcado en proyectos de Fundación Mujeres y proyectos de Paz y Desarrollo que buscan el empoderamiento de la juventud, en especial de las mujeres jóvenes salvadoreñas, como agentes transformadoras para conseguir una sociedad basada en la igualdad entre las personas.

• Un Mundo Sin Violencia. De Fundación Mujeres. Documental sobre la violencia estructural que viven las mujeres y niñas jóvenes en El Salvador (embarazos adolescentes, violencias sexuales, imposibilidad de estudiar…). El cortometraje fue creado en 2 fines de semana por el grupo de mujeres y niñas adolescentes del colectivo feminista Mélida Anaya Montes.
  • Videoclip Respirando paz. De Paz y Desarrollo. Hit que une a las juventudes de San Rafael Oriente, Jucuarán y Jiquilisco, por La Paz, el Respeto y la Equidad. La canción ha sido compuesta e interpretada por SNIF, Andrea Ramírez de Las Musas Desconectadas, Omnionn y Emma Tobar, artistas salvadoreños comprometidos con los cambios y la transformación social. Con la colaboración de Funsalprodese y la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Córdoba.
  • ¿Puede una canción cambiar el mundo? De Paz y Desarrollo. Este vídeo recoge un resumen del trabajo realizado en El Salvador en los proyectos financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo y el Ayuntamiento de Córdoba, con el apoyo local de Funsalprodese. Mediante el teatro, o la creación del video clip en el que participaron artistas salvadoreños, los jóvenes de San Rafael Oriente, Juacarán y Jiquilisco, caminan “respirando paz”.

Después del visionado se introducirá el debate a través de Cristina Calvo Alamillo de Fundación Mujeres y Vanessa López del Pozo de Paz y Desarrollo generando un espacio de participación y debate entre las personas asistentes.

La actividad cuenta con un servicio de ludoteca para niñas y niños de las personas participantes en la actividad. En el caso de necesitar dicho servicio se ruega indicarlo expresamente en la inscripción a la actividad.

Este Cine-Forum se desarrolla en el marco del proyecto Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y Educar en igualdad: «Hacia un Voluntariado 2.0. Por el buen trato. 2018», ejecutado por Fundación Mujeres y financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a través del IRPF «Otros fines de interés social»  y el proyecto «Niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Jiquilisco fortalecen sus capacidades para ejercer el derecho a vivir en un entorno pacífico, participativo, incluyente y equitativo«ejecutado por Paz y Desarrollo y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de participación ciudadana.

Para la participación en el Cine-Forum inscríbanse en el siguiente enlace Inscripción