Empresas distinguidas con el sello “Empresa Activa por la Igualdad” de Fundación Mujeres

Empresas distinguidas con el sello "Empresa Activa por la Igualdad" de Fundación Mujeres

«Empresa Activa por la Igualdad» es un distintivo a través del cual Fundación Mujeres quiere reconocer y visibilizar a las empresarias que han asumido valores relacionados con el respeto a la igualdad de mujeres y hombres y con la lucha contra las desigualdades por razón de sexo en el mercado laboral.

Las empresarias que en 2021 han obtenido este distintivo han participado en el Programa de Igualdad para Empresarias  que Fundación Mujeres ha puesto en marcha en el marco del proyecto DANA+,  cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social,

Este programa está dirigido a empresarias del Círculo de Empresarias de Fundación Mujeres que mantienen un compromiso activo con la igualdad de mujeres y hombres, y tiene la finalidad de facilitar a las empresas más pequeñas y que aún no tienen personas empleadas, la concreción y formalización de este compromiso.

A través de este programa se facilita a las empresarias formación gratuita en materia de igualdad y asesoramiento para integración de la igualdad en cuatro ámbitos de la gestión de su actividad:

• En el ámbito de las comunicaciones de la empresa
  • En el ámbito de las relaciones comerciales y alianzas
  • En el ámbito de la formación y capacitación del su personal o de la propia empresaria
  • En el ámbito de la selección de personal

Las medidas o pautas de actuación que se propone adoptar a las empresarias participantes están ajustadas al tipo de actuaciones que las microempresas y las empresas que aún no tienen personas empleadas podrían desarrollar.