Material didáctico “Violencia sexual”

v.sex_

Desde Fundación Mujeres, a través del proyecto “Vive y deja vivir” se han elaborado una serie de materiales para trabajar la prevención y erradicación de la violencia de género con adolescentes. Estos contenidos son una manera de aportar una adquisición de conocimientos que permitan la desactivación del aprendizaje sexista y la prevención contra la violencia de género, entendiendo que la educación es la mejor vía para acabar con las desigualdades entre mujeres y hombres.

En concreto, el material “Violencia sexual” pretende dar respuesta a la problemática de la violencia sexual, estableciendo unas bases para que el consentimiento sea el centro de cualquier interacción sexual. La violencia sexual es una de las más graves formas de violencia de género, ya que atenta contra el derecho a la libertad y a la dignidad de las mujeres, además de las consecuencias que pueda llegar a tener a nivel físico en la víctima. Para prevenir este tipo de violencia es importante que desde la adolescencia, ya que es cuando suelen comenzar las primeras experiencias sexuales, los y las jóvenes cuenten con una educación sexual integral que les permita establecer relaciones sociales y sexuales respetuosas.

Información Adicional

Año de publicación:

Idioma:

Castellano

Soporte:

Impreso + Formato Digital

Entidades financiadoras:

Material didáctico “Violencia sexual”