Material didáctico “Violencia sexual en contextos de ocio”

v.ocio_

Desde Fundación Mujeres, a través del proyecto “Vive y deja vivir” se han elaborado una serie de materiales para trabajar la prevención y erradicación de la violencia de género con adolescentes. Estos contenidos son una manera de aportar una adquisición de conocimientos que permitan la desactivación del aprendizaje sexista y la prevención contra la violencia de género, entendiendo que la educación es la mejor vía para acabar con las desigualdades entre mujeres y hombres.

En concreto, el material “Violencia sexual en contextos de ocio” tiene como objetivo dotar de herramientas para la prevención de agresiones sexuales en contexto de ocio. El ocio (que ocupa un lugar muy significativo en el tiempo de adolescentes y jóvenes) es un espacio en el que también se reproducen roles y estereotipos de género, además de diversas formas de violencia contra las mujeres. Es un contexto en el que los agresores son exculpados, ya que encuentran muchas justificaciones que están aceptadas y normalizadas socialmente, culpabilizando directamente a las víctimas. Este es un espacio que debe ser explorado y evaluado para conseguir la prevención de la violencia sexual y, en consecuencia, su erradicación.

Información Adicional

Año de publicación:

Idioma:

Castellano

Soporte:

Impreso + Formato Digital

Entidades financiadoras:

Material didáctico “Violencia sexual en contextos de ocio”