Vuelve la lotería de la madrina para ayudar a los niños y niñas huérfan@s de la violencia de género

11/07/2023

En lo que va de año en nuestro país 38 niñ@s han vivido la experiencia de perder a su madre, asesinada a manos de su pareja o expareja.

Carlota Corredera, Ana Pastor, Susana Gisbert, Estirando el chicle, Carles Francino, Sandra Sabatés, Pilar Suárez, Susana Griso, Javier Beirán, Patricia Fernándex de Avanza sin Miedo son las madrinas  de nuestra lotería solidaria

Madrid, 30 de diciembre de 2022. el Fondo de Becas Soledad Cazorla, fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas, que han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género, vuelve a repartir ilusión con la lotería de la madrina. un proyecto promovido por Fundación Mujeres, Playloterías y Loterías Solidarias del mundo para que la lotería de El Niño, el tradicional Sorteo de la Lotería Nacional por la Infancia, haga visible el drama de las niñas y los niños huéfan@s que han perdido a sus madres a manos de sus parejas, en muchos casos asesinadas por su propio padre. permitiendo que toda la sociedad pueda contribuir a devolverles sus ilusiones mediante un micro donativo, que se realiza sólo en caso de obtener el reintegro.

La venta de décimos se realiza de forma exclusiva a través del Portal playloterias.com, canal de servicios de internet de loterías Carlos III, administración oficial de Loterías y Apuestas del Estado, que desde hace años lidera el sector promoviendo todo tipo de juegos solidarios. al jugar un décimo de la Lotería de la madrina se acepta una condición: por cada décimo agraciado con uno de los tres reintegros del sorteo del 6 de enero de 2022, se donarán 10 euros, que serán destinados íntegramente a financiar becas de estudios.

Por cada compra, se recibe un certificado a nombre del comprador o compradora, que le acredita de forma fehaciente como propietario de cada décimo. Este documento, que se almacena en la cuenta virtual de cada participante, puede imprimirse o descargarse como justificante. Tras el sorteo, los premios obtenidos se cobran de forma sencilla ordenando una simple transferencia bancaria. Tanto la notificación de la compra como los premios se notifican por email.

“Ningún niño, ninguna niña debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres, pero si podemos prestar apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos es hijas de las mujeres asesinadas”.

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube