Fundación Mujeres pide más medidas de protección y reparación del daño para los hijos e hijas de las mujeres víctimas de la violencia de género

27/09/2022
  • Desea trasladar su solidaridad a todas las familias afectadas por los asesinatos de estos últimos días.
  • Considera imprescindible que el nuevo Pacto de Estado contra la violencia de género profundice en las medidas de protección y reparación del daño de los huérfanos y huérfanas de la violencia de género.
  • Demanda una mayor participación de la sociedad civil y las organizaciones especializadas en la elaboración del futuro Pacto de Estado, que actualmente se está debatiendo.

Madrid, 27 de septiembre de 2022.

La Fundación Mujeres, a través de las palabras de su presidenta, Elena Valenciano Martínez Orozco, desea expresar su dolor y su solidaridad con las familias afectadas por los últimos asesinatos machistas que se han producido en estos últimos días. “Cada asesinato es un recordatorio doloroso sobre la necesidad de no bajar la guardia en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas, y de continuar avanzando en la protección de las mujeres y sus hijos e hijas, que van a necesitar nuestra ayuda, la de toda la sociedad, para recuperarse de crímenes tan atroces como los que hemos conocido en estos últimos días”

Desde Fundación Mujeres, vemos con preocupación cómo es cada vez más frecuente que los crímenes se cometan en presencia de menores, niños y niñas. El impacto de estos crímenes pone en riesgo sus derechos y su desarrollo, tal y como estamos comprobando día a día a través de la labor del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto que gestiona Fundación Mujeres.

Por esta razón y continuando con el compromiso de la entidad, nos hemos puesto en contacto con la Delegación del Gobierno contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad y con la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género en el Congreso de los Diputados, para proponer diferentes medidas que mejoren la protección y el apoyo a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de la violencia de género, en particular en los casos de orfandad, en línea con las propuestas que desde hace 6 años está realizando el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.

Creemos, además, que es importante que desde las diferentes instituciones se cuente con las organizaciones especializadas de la sociedad civil y el movimiento feminista tanto en el diseño como en el desarrollo del futuro Pacto de Estado contra la violencia de género, por lo que iniciaremos en los próximos días una ronda de contactos con el resto de las instituciones implicadas en la elaboración de este nuevo marco de intervención contra la violencia de género con el objetivo de hacerles llegar nuestras propuestas.

Para Más información:
Teresa Agustín, jefa de prensa Fundación Mujeres
Tfono.: 660574103; e mail: prensa@fundacionmujeres.es

Más información sobre las propuestas en www.becassoledadcazorla.es
Enlace al VI Informe Anual del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube