Extremadura primera Comunidad Autónoma que establece un convenio de colaboración con el Fondo de Becas

20/10/2021

«Consecuencias de la exposición de los menores a la violencia de género: Especial atención a los huérfan@s«, es el título del curso, que el Fondo de BecasFundación Mujeres, impartirá el mes de noviembre en la Comunidad extremeña, y que se presentó en el Parador de Mérida el martes 19. Acto que contó con la presencia de la Consejera de Igualdad de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, que manifestó su compromiso con el apoyo a estos niños y niñas que han perdido a su madre a manos de su padre o pareja y su contento con esta colaboración,  que se ha financiado con fondos provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Gil Rosiña ha destacado «la importancia de que «las niñas y las jóvenes, que serán responsables en los ámbitos de poder del mañana, tengan mujeres ejemplos, como Soledad Cazorla y su lucha contra la violencia de género», «uno de los principales problemas que tiene este país y por los que todos los poderes públicos deben sentirse interpelados».

El director de igualdad de Paradores, Roberto Yates, ha dado la bienvenida a los asistentes manifestando el compromiso de esta empresa, que colabora desde hace unos años con el Fondo, con la igualdad y con los huérfanos que deja la violencia machista.

Joaquín Tagar, promotor del Fondo, ha puesto el broche emotivo al recodar a Soledad Cazorla y explicar cómo nació este proyecto que ha crecido durante los cinco años de vida;  con más de 100 becas concedidas y que apoya ya 36 familias.

Este proyecto tiene como fin el desarrollo de acciones de información y sensibilización dirigidas a profesionales sobre los derechos de las familias, que se hacen cargo de los hijos e hijas  de las víctimas mortales de la violencia contra las mujeres, exposición que ha corrido a cargo de la directora de nacional de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, que ha cerrado el acto.

El apoyo a este proyecto se financia con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad.

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube