Encuentro de emprendedoras y desarrollo sostenible en A Coruña

14/11/2022

Miércoles, 16 de noviembre a las 10.00H

Teatro Colón de A Coruña (abierto a la prensa)

Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Valentín González Formoso, Presidente de la Diputación de A Coruña; María Jesús Lorenzana, Consejera de Promoción del Empleo e Igualdad, Xunta de Galicia; Inés Rey García, Alcaldesa de A Coruña y Elena Valenciano, Presidenta de la Fundación Mujeres inauguran el ENCUENTRO de EMPRENDEDORAS y DESARROLLO SOSTENIBLE, que organiza Fundación Mujeres.

Madrid, 14 de noviembre de 2022. El día 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y desde Fundación Mujeres queremos visibilizar e impulsar el impacto que generan los proyectos liderados por mujeres que tienen un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Cada día el tejido empresarial está más comprometido con modelos alternativos de crecimiento donde no solo prima el impacto económico, sino también el impacto social y el desarrollo sostenible, lo que da lugar a nuevas oportunidades de negocio y necesidades de adaptación.

En este encuentro abrimos un espacio para el intercambio entre emprendedoras y empresarias con el fin de visibilizar nuevos proyectos y negocios consolidados, así como establecer redes de colaboración y networking entre las emprendedoras y empresarias. La construcción de una sociedad más justa e igualitaria comienza desde hoy y las mujeres tienen en sus manos la clave de esta transformación. (Ver Programa adjunto)

El encuentro que se celebrará en el Teatro Colón, contará con varias mesas de trabajo en las que se abordarán temas como los “retos y contribución de las emprendedoras y empresarias al desarrollo sostenible” y donde intervendrán junto a la subdirectora de la Fundación Mujeres: Cristina García Comás: Covadonga Toca Carús; Secretaria General de apoyo al empleo de la Xunta de Galicia, Eva López Barrio; Directora del Programa Women Emprendre; Nuria Viñas Llebot, Presidenta de Dones pel Futur y Francisco Polo, Alto comisionado de España Emprendedora.

Las últimas mesas abordarán con explicaciones prácticas los “nuevos negocios y las nuevas formas para el desarrollo sostenible” y se presentarán para finalizar ejemplos de “buenas prácticas de empresarias para el desarrollo sostenible”. Resaltar los diversos  espacios de intercambio sobre emprendimiento y desarrollo sostenible. Esta prevista también, la presentación de diferentes  negocios de mujeres enprendedoras y empresarias, que desde diferentes lugares de España se darán cita en este encuentro en A Coruña.

Marisa Soleto, directora nacional de Fundación Mujeres, será la encargada de cerrar el encuentro y de presentar algunos de los aprendizajes y principales conclusiones recogidas en la Jornada.

————————————————————-

Sobre Fundación Mujeres: La Fundación nace en 1994 por iniciativa de un grupo de mujeres feministas que, desde la Asociación Mujeres Jóvenes, quisieron contribuir al fortalecimiento de la igualdad de oportunidades dentro de la sociedad civil y el tercer sector. Es desde entonces un referente para el trabajo relacionado con la integración y el desarrollo de la igualdad de oportunidades y está representada en cinco Comunidades Autónomas; Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Galicia y Asturias a través de sus centros territoriales de trabajo. www.fundacionmujeres.es

Para más información o concertar entrevistas

Teresa Agustín / Jefa de prensa de Fundación Mujeres 660574103