Elena Valenciano, premio Margarita Nelken

24/10/2022

«La lucha tiene que seguir» ha insistido la presidenta de la Fundación Mujeres al recibir su premio, en un acto en Badajoz, donde han sido premiadas también: Carmen Calvo, Nadia Calviño, Soraya Vega y Adriana Lastra.

La primera edición de los Premios Margarita Nelken, organizada por las Juventudes Socialistas de Extremadura,  ha querido reonocer la trayectoria de mujeres socialistas que han sido y son referentes en la lucha feminista en España. Unos premios que, según el Secretario general de Juventudes, Fede González, quieren visibilizar el compromiso feminista de estas mujeres «que se han dejado la piel para conseguir alacanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres». Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, también presente en la gala, ha puesto de manifiesto el trabajo de los socialistas, que «trabajan siempre  por mejorar la vida de la gente».

La gala se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Badajoz, en el marco de las Jornadas de Igualdad «Margarita Nelken» que comenzaron el viernes 21 de octubre, en Badajoz y que se han centrado en «la igualdad y la juventud».

Valenciano, que ha dedicado el premio a «todas las mujeres que trabajan por la igualdad real y efectiva entre hombre y mujeres», ha insistido en que «la desigualdad sigue muy presente en el mundo» y «hay que seguir trabajando».

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube