. En Madrid, el domingo 19 de febrero a las 09.00h
. Salida y meta: Paseo de Camoens (Parque del Oeste)
. Distancias de 6,5 km y 10 km
Ven a correr con nosotr@s el 19 de febrero. Apoya a los huérfan@s de la violencia de género
Madrid, 3 de febrero de 2023. Vuelve la carrera más alegre y solidaria acompañando a los niños y a las niñas que han perdido a sus madres asesinadas por sus parejas. Estrenamos un nuevo recorrido con salida y llegada situada en el Paseo de Camoens, en el Parque del Oeste. Un trazado solidario, que recorre las calles y monumentos más bonitos del centro de Madrid. Podemos recorrer dos distancias de 6,5 km y 10 km.
La carrera está patrocinada por Reale Seguros.
https://www.carrerasolidariahuerfanos.com/
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 16 de febrero a las 12:00 horas del mediodía.
- Carrera 10km:10,50 euros + 0.40 euros gastos de gestión
- Carrera 6,5km:9,50 euros + 0.40 euros gastos de gestión
Inscripciones: https://www.deporticket.com/web-evento/7910-corre-por-los-huerfans-de-la-violencia-de-genero
También existe un dorsal 0 con el que puedes colaborar si ese día no puedes acompañarnos: Dorsal 0: https://www.deporticket.com/web-formulario/20429-colabora-sin-participar-en-la-carrera-con-el-fondo-de-becas-fiscal-soledad-cazorla-prieto
El Fondo de Becas Soledad Cazorla es un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas, que han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género. El Fondo surge del compromiso de la familia de Soledad Cazorla, primera Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer, cargo que desempeño desde 2005 hasta su fallecimiento en 2015, y de la Fundación Mujeres. Atiende a 50 familias con 170 becas concedidas.
En el 2022, 49 mujeres fueron asesinadas y 38 niñ@s se han quedado huérfan@s tras el asesinato de sus madres. Desde que se tienen cifras, año 2013, 337 niñ@s han perdido a sus madres a causa de la violencia machista.
“Ningún niño, ninguna niña debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres, pero sí podemos prestar apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos y de las hijas de las mujeres asesinadas”
Para más información Teresa Agustín / Jefa de prensa / Fundación Mujeres 660574103