Resumen ejecutivo del IV Informe Anual del Fondo de Becas Soledad Cazorla

05/10/2020

En la rueda de prensa online que se ha llevado a cabo esta mañana, del 5 de octubre, en la sede de la Fundación Mujeres, se han presentado los principales resultados del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, correspondientes al año 2019.

Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, y Joaquín García-Cazorla, promotor del Fondo de Becas Soledad Cazorla, y miembro del Comité de Selección, han expuesto las cifras oficiales de huérfan@s de la violencia de género y respuesta institucional de las administraciones públicas. Asimismo, han hablado de las becas concedidas por el Fondo, y de los resultados del Servicio de Asesoría Jurídica.

Finalmente, se han presentado las propuestas de actuación, centradas en la protección de los derechos patrimoniales de los huérfan@s, que se han materializado en dos propuestas de modificación legislativa y un documento de recomendaciones dirigidas a operadores jurídicos.

Consultar el documento completo en el siguiente enlace el Resumen Ejecutivo del IV Informe Anual “Huérfan@s de la violencia de género: hacia la protección integral”.

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube

Resumen ejecutivo del IV Informe Anual del Fondo de Becas Soledad Cazorla