Convocatoria Rueda de Prensa: Presentación VI Informe anual-2021 del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla

26/05/2022

Cuándo: lunes, 30 de mayo a la 10.30 h.

Dónde: Fundación Mujeres (Calle Ponzano. 7, segunda planta)

Qué: Presentación a la prensa de VI Informe anual 2021 del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto

El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla (una iniciativa responsable en materia de violencia de género, destinada a sufragar gastos relacionados con estudios o actividades de refuerzo educativo y / o apoyo psicológico de los huérfanos y huérfanas de la violencia de género), gestionada por Fundación Mujeres, presenta el VI Informe anual sobre la situación de los hijos e hijas de madres asesinadas por sus parejas.

Presentan el Informe:  Joaquín García-Cazorla Taboada, promotor del Fondo de Becas, Ada Santana Aguilera, patrona de la Fundación Mujeres y  presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes y Marisa Soleto Ávila,  directora de la Fundación Mujeres y responsable de la Secretaría Técnica del Fondo de Becas,.

Este VI Informe reúne una serie de importantes datos sobre la complicada realidad de estas víctimas de la violencia machista, las más olvidadas: niños y niñas huérfan@s y las familias que se hacen cargo de ellos y todos los problemas a los que deben enfrentarse. Repasa la situación sobre la respuesta que dan las instituciones a este problema tanto desde la Administración General del Estado como desde las Comunidades Autónomas y plantea retos pendientes con un estudio de casos.

En materia de Aprendizajes y recomendaciones, y  gracias a la generosidad de las familias beneficiarias del Fondo, el VI Informe anual ofrece un total de 8 recomendaciones destinadas a mejorar la protección y la reparación del daño de  huérfanos y huérfanas de la violencia de género, que serán detalladas en la presentación.

Para más información:  Teresa Agustín / Jefa de prensa Fundación Mujeres / Tfono.: 660574103 / e-mail: prensa@fundacionmujeres.es

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube