Presentación del IV Informe Anual del Fondo de Becas Soledad Cazorla

03/10/2020

INFORMACIÓN A/ Sociedad / Violencia de Género

Cuándo / LUNES, 5 de octubre a las 10.30 h.
Dónde / desde la sede de la Fundación Mujeres conexión “online” conectar https://meet.google.com/rve-ervu-kme
Qué / Presentación a la prensa virtual (se ruega confirmación)

IV INFORME ANUAL sobre la situación de los huérfan@s de la violencia de género: HACIA LA PROTECCIÓN INTEGRAL

La Fundación Mujeres, que dirige Marisa Soleto, y el Fondo de Becas Soledad Cazorla presentan el cuarto Informe anual sobre la situación de huérfanos y huérfanas de madres asesinadas por violencia de género.
Cuarto Informe que reúne una serie de importantes datos sobre la realidad, muchas veces oculta, de las otras víctimas de la violencia machista, que el Fondo de Becas Soledad Cazorla (una iniciativa responsable en materia de violencia de género, destinada a sufragar gastos relacionados con estudios o actividades de refuerzo educativo y/o apoyo psicológico) ha detectado en su cuarto año de funcionamiento.

Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres y responsable de la secretaría técnica del Fondo de Becas, presenta el Informe junto a Joaquín García Cazorla, promotor del Fondo.

El Informe que aborda la difícil experiencia y las grandes dificultades a las que se enfrentan las familias, que se hacen cargo de estos huérfanos y que en muchos casos han sido abandonados a su suerte y sufren una doble estigmatización ¿Hij@s del asesino o hij@s de las víctimas?, repasa la situación en España (estado de las pensiones de orfandad, datos oficiales sobre huérfan@s, ayudas y datos por Comunidades Autónomas, herencia y fiscalidad…), y plantea algunos de los retos pendientes. También expone la principal actividad de este Fondo, la respuesta institucional en relación con los huérfan@s y las propuestas de actuación que se realizan a las administraciones y poderes públicos para abordar la situación de las familias que asumen la tutela o cuidado de estos niños y niñas.
Como la pandemia sigue ahí esta vez nos encontraremos “online”
conectar https://meet.google.com/rve-ervu-kme
Por favor, se ruega confirmación

Para más información TERESA Agustín / jefa de prensa / 660574103 Os esperamos! Os necesitamos!
Que la COVID no haga más invisibles a los niños y las niñas que han perdido a su madre asesinada en muchas ocasiones por su propio padre. Gracias!

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube

Presentación del IV Informe Anual del Fondo de Becas Soledad Cazorla