Organizaciones feministas urgimos acciones para fortalecer la lucha contra la violencia de género

11/01/2023

Fundación Mujeres se adhiere al comunicado de las organizaciones feministas que, con motivo de la alerta que constituyen los asesinatos machistas que se han producido en estos últimos días, urge a los poderes públicos a poner en marcha de acciones para fortalecer la lucha contra la violencia de género, que debe ser una prioridad tanto para las instituciones públicas como para toda la sociedad.

Hoy, 11 de enero de 2023, se ha presentado este comunicado en la sede de Fundación Mujeres de Madrid (C/ Ponzano, 7) en una rueda de prensa en la que han comparecido Elena Valenciano, Presidenta de Fundación Mujeres; Ángela Alemany, en representación de la Asociación de Mujeres Juristas Themis y Marisa Soleto, Directora de Fundación Mujeres. Así mismo, también han estado presentes representantes de otras organizaciones inicialmente adheridas a este comunicado.

En ella se han puesto de manifiesto algunas de las medidas que desde las organizaciones feministas se reclaman en este comunicado, como la necesidad de una evaluación general de las políticas que se están llevando a cabo en materia de violencia de género, como las relativas a la evaluación del riesgo, prevención y protección de las víctimas o recogida de datos estadísticos, o que los programas relacionados con la atención a mujeres víctimas cuenten con el apoyo económico adecuado, entre otras.

DESCARGAR COMUNICADO

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube