Fundación Mujeres y la FEMP renuevan su colaboración

22/04/2021

NOTA DE PRENSA

22 de abril de 2021. Tras los excelentes resultados obtenidos de la colaboración en el marco del Proyecto DANA+; (Programa Operativo de inclusión Social y economía, dirigido a superar las dificultades que encuentran las mujeres en el acceso al empleo y a corregir las desigualdades en el mundo laboral), la FEMP continuará su colaboración con Fundación Mujeres. Un camino que comenzó en 2019,

Marisa Soleto, Directora de la Fundación Mujeres y Carlos Daniel Casares, Secretario General de la FEMP han sido los encargados de la firma del convenio por el que la Fundación Mujeres seguirá acompañando a entidades locales que operan en el mundo laboral con actuaciones que fomentan la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral.

Las actividades se ofertarán de manera preferente a los ayuntamientos de las regiones en las que opera el proyecto DANA+: Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid.

Una oferta formativa gratuita que se centra en los siguientes objetivos:

*Dotar de conocimientos básicos en materia de igualdad entre mujeres y hombres y su incidencia en la gestión de políticas municipales.

*Facilitar la integración de la igualdad en la gestión local.

*Promover la integración de la perspectiva de género en los procedimientos de gestión de personas, actividades y políticas locales.

*Proporcionar las herramientas necesarias para la adecuada integración de la igualdad entre mujeres y hombres en las entidades locales.

La duración prevista de este acuerdo de colaboración estará sujeta a la vigencia del proyecto DANA+ prevista inicialmente hasta el 30 de junio de 2023.

NOTA DE PRENSA

Fundación Mujeres y FEMP renuevan su compromiso de colaboración, que comenzó en 2019, para asesoramiento a entidades locales para el diagnóstico y elaboración de actuaciones en materia de igualdad.

Una oferta formativa que se centra en los siguientes objetivos:

*Facilitar la integración de la igualdad en la gestión local.

*Proporcionar las herramientas necesarias para la adecuada integración de la igualdad entre mujeres y hombre en las entidades locales.

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube

Fundación Mujeres y la FEMP renuevan su colaboración