Comunicado de Prensa: Fundación Mujeres reclama “medidas ejemplares” ante el bochornoso comportamiento del Presidente de la RFEF

25/08/2023

Nos adherimos a la reclamación de “medidas ejemplares” ante el bochornoso comportamiento del Presidente de la RFEF

Consideramos que las declaraciones de Luis Rubiales, realizadas en la Asamblea celebrada el 25 de agosto son completamente inaceptables en un país democrático como el nuestro que debe garantizar los derechos de las mujeres.

Pedimos a las instituciones y poderes públicos que utilicen todos los mecanismos legales existentes para la aplicación de la ley e inicien los procedimientos necesarios para una rápida destitución del Sr. RUBIALES

Hacemos un llamamiento a los diferentes agentes del Fútbol español y entidades socias de la RFEF, para que no sean cómplices de un acto machista de quien justifica hostigamiento y acoso a las mujeres.

Apoyamos decididamente y nos ponemos a disposición de las jugadoras afectadas, en especial en cuanto a la reclamación de medidas ejemplares para que ninguna actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas quede impune.

España es uno de los países con una mejor legislación en cuanto a la protección de los derechos de las mujeres y la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La aplicación de los mecanismos establecidos en la legislación vigente, incluyendo lo establecido en el art.4.5 de la reciente Ley del deporte y el propio protocolo sobre acoso sexual de la RFEF, no pueden depender de las impresiones personales de quien ha sido protagonista evidente de comportamientos más que cuestionables.

La apertura de un expediente por parte de la FIFA y la atención que la prensa internacional le ha dedicado a este lamentable episodio -protagonizado por el Presidente de la RFEF- nos muestran que este no es sólo un tema importante para la ciudadanía española, sino que todo el mundo está mirando para saber si, además de contar con una buena legislación, somos un país capaz de hacer efectiva la protección de los derechos de las mujeres y cumplir con nuestra propia legislación.

Nos estamos jugando mucho. Nuestras campeonas merecen todo muestro respeto, agradecimiento y apoyo. Garantizar la igualdad y la seguridad en el ámbito deportivo ha de formar necesariamente parte de ese agradecimiento. #SeAcabó.

Ver Comunicado Fundación Mujeres

Más información Teresa Agustín /  Jefa de prensa FM 660574103

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube