FUNDACIÓN MUJERES FIRMA UN ACUERDO CON ESSITY PARA CONTRIBUIR A LA IGUALDAD LABORAL – Nota de prensa

11/02/2021

·         La Fundación lleva más de 25 años trabajando para generar un entorno socio laboral más favorable para las mujeres y reducir la brecha de empleabilidad entre géneros.

·         Bajo el lema ‘Rompiendo Barreras por el bienestar’ la compañía colabora con iniciativas que contribuyan al desarrollo igualitario de las mujeres.

10 de febrero de 2021.- Essity, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, ha firmado un acuerdo con la Fundación Mujeres para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres y su desarrollo en el mercado laboral.  Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de responsabilidad social de la compañía para dar respuesta al ODS5: Igualdad de Género.

José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia ha explicado que “aspiramos a convertirnos en un miembro de confianza para las comunidades de nuestro entorno y potenciar oportunidades de formación. Nuestro propósito es romper barreras por el bienestar y esto implica trabajar por la igualdad y avanzar en el progreso social”.

La Fundación Mujeres se creó hace más de 25 años con el objetivo de contribuir al cambio social necesario que logrará la igualdad real y efectiva, entre mujeres y hombres, y en todos los ámbitos. Entre los proyectos que desarrolla se encuentran programas de capacitación digital, fomento del emprendimiento o la promoción de buenas prácticas en conciliación y responsabilidad empresarial.

Según Cristina García, Subdirectora de Fundación Mujeres, “A través de este acuerdo tenemos la oportunidad de trabajar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral en alianza con el sector empresarial, viendo así reforzados nuestros programas y servicios de asesoramiento, acompañamiento y formación para la mejora de la empleabilidad de las mujeres y su empoderamiento personal y profesional, aspectos esenciales para el acceso y mantenimiento del empleo”.

Essity, ha integrado los ODS de Naciones Unidas dentro de su estrategia para avanzar hacia un modelo de sociedad más sostenible y responsable. Bajo este compromiso, desarrolla acciones sociales y colaboraciones con diferentes entidades y organizaciones en España para promover el bienestar de la comunidad y ayudar a los colectivos con menos oportunidades. La compañía cuenta con un Plan de Igualdad que vela por el cumplimiento de igualdad de trato y oportunidades y eliminar cualquier indicio de discriminación.

Sobre Essity

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Regio®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46.000 empleados. Las ventas netas de 2019 ascendieron aproximadamente a 129.000 millones de coronas suecas (12.200 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com.

Sobre Essity España

Essity está presente en España desde 1998 y cuenta en la actualidad con 1.200 empleados distribuidos en diversas plantas de producción y oficinas.

El mercado de Iberia, que integra España y Portugal, es uno de los mercados clave a nivel global. Representa el 5% de las ventas del grupo y ocupa la sexta posición a nivel global. La compañía tiene oficinas comerciales en Madrid, Lisboa y Sant Joan Despí (Barcelona), además de tres plantas de producción en la localidad de Puigpelat (Tarragona) -centro logístico internacional-, Allo (Navarra) y Telde (Islas Canarias).

Más información en www.essity.es

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube