Fundación Mujeres condena los últimos asesinatos machistas y reclama más medidas de protección a mujeres y niños y niñas que conviven con la violencia de género.

11/06/2021
  •  Comunicado de la Fundación Mujeres expresando el apoyo y las condolencias para con las familias afectadas, ante los últimos asesinatos de mujeres tras el levantamiento del estado de alarma.
  • Es urgente redoblar los esfuerzos de las instituciones para la protección y reparación del daño de las mujeres víctimas y sus hijas e hijos.
  • Es obligación de los poderes públicos acelerar y verificar la eficacia de las medidas para la protección de los niños y las niñas ante la violencia de género

Madrid, junio 2021. Ante la concentración de asesinatos machistas desde el fin del Estado de Alarma, desde Fundación Mujeres queremos manifestar nuestra absoluta condena de estos asesinatos y nuestro apoyo y condolencias a las familias de las mujeres y menores asesinadas por estos execrables crímenes de violencia de género.

Las últimas semanas están suponiendo un doloroso recordatorio de la realidad con la que conviven cientos de miles de mujeres, niñas y niños en nuestro país. Una realidad que no sólo afecta a su seguridad y su vida, sino que deja un daño del que difícilmente se recuperan las familias afectadas pero que nos concierne a toda la sociedad.

No podemos acostumbrarnos a convivir con los asesinatos de mujeres. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España es de 19 en 2021 y 1.097 desde 2003. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 7 en 2021 y a 311 desde 2013., y el número de niños y niñas asesinados, la cifra más dolorosa, es de 4 criaturas este año y 39 menores asesinados desde 2013.

Por esta razón, además de ponernos a disposición de las familias afectadas para apoyarles con nuestros recursos, queremos hacer un llamamiento a las administraciones y poderes públicos y a la sociedad en su conjunto.

Es urgente que desde las administraciones y poderes públicos se redoblen los esfuerzos y los recursos destinados a la protección y reparación del daño de las mujeres y niños y niñas afectadas por la violencia de género en su vida cotidiana. Además, le pedimos a los poderes públicos, en particular a la justicia, que sea diligente, acelere y verifique las medidas de protección destinadas a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de la violencia de género y se amplíe la protección social para los huérfanos y huérfanas de la violencia de género.

Queremos también hacer un llamamiento a toda la sociedad para que haga visible la condena contra el ejercicio de la violencia machista en cualquiera de sus formas y participe y apoye las manifestaciones públicas de condena y condolencia sobre estos tremendos crímenes.

Por Olivia, por Ana, por Roció, por Elena por y con las 1.097 familias rotas.

#BastaYa

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube