Escuela de verano de la Fundación Mujeres del 28 de junio al 4 de septiembre

18/06/2021

Emprendimiento femenino y economía creativa para el desarrollo sostenible

Segunda edición de la Escuela de Verano de emprendedoras y empresarias de la Fundación Mujeres (del 28 de junio al 4 de septiembre) www.fundacionmujeres.es

Mujeres que piensan en Grande

. Una iniciativa dirigida a generar espacios de encuentro, intercambio y capacitación para emprendedoras y empresarias, que quiere contribuir a su empoderamiento personal y empresarial, así como a la visibilidad y construcción de referentes de mujeres en el ámbito empresarial.

. Comienza la Escuela de verano con cinco encuentros (virtual, vía Meet) organizados desde Galicia, Extremadura, Asturias, Andalucía y Madrid.

Madrid, 21 de junio de 2021. Fundación Mujeres lleva más de 25 años, asesorando, formando y acompañando a mujeres para que sus iniciativas empresariales se hagan realidad desde la sostenibilidad y la competitividad de sus empresas, ayudando a que las mujeres lideren proyectos empresariales.

Este año la Escuela de verano centra sus encuentros en la economía creativa que comprende todas aquellas actividades económicas basadas en la generación cultural y de conocimiento, en la fusión de la creatividad y la innovación. Estamos hablando de actividades culturales y artísticas (artes escénicas, fotografía, artesanía…), diseño (sector textil, comunicación..), desarrollo del conocimiento (educación, investigación…) Es decir, toda aquella idea e imaginación convertida en medio de vida. Y de estos saben muchas emprendedoras y empresarias.

Más de 15.000 mujeres emprendedoras y empresarias han contado con el asesoramiento de la Fundación, desde su creación, dando respuesta a los obstáculos de género que las mujeres encuentran en el emprendimiento, dotándolas de herramientas y recursos para afrontar con seguridad y hacer frente a las dificultades.

La Escuela de Verano 2021 se celebrará entre el 28 de junio y el 3 de septiembre y contará con una extensa oferta de actividades formativas, de intercambio y de visibilidad  Se lanza también, una oferta de servicios gratuitos para las empresarias participantes en el Círculo de Empresarias para integrar la igualdad entre mujeres y hombres en la gestión de sus empresas y reforzarlas haciendo visible su compromiso con la igualdad.

1. Encuentros entre emprendedoras y empresarias. Dirigidos a intercambiar conocimientos y experiencias e impulsar relaciones de colaboración y apoyo, net working, difundir nuevos negocios de emprendedoras y reflexionar en torno a la temática sobre la que se centran los encuentros.
  2. Cursos y talleres. Dirigidos a ampliar conocimientos sobre diferentes aspectos de la gestión empresarial, la financiación o TICs orientadas a la gestión de la empresa.
  3. Tertulias. Dirigidas a intercambiar conocimientos y experiencias en torno a un tema de interés propuesto y dinamizado por una empresaria experta y / o con larga trayectoria en la temática abordada.
  4. Grupos Activatenred. Dirigidos a reflexionar, debatir y ampliar conocimiento sobre un tema de interés relacionado con el emprendimiento y la gestión empresarial e intercambiar información y experiencias.
  5. Creando de Referentes Workshops Sectoriles. Para conocer a empresarias de éxito y con una larga trayectoria con quienes compartiremos su experiencia y conocimientos mediante esta actividad de intercambio entre emprendedoras y empresarias del mismo sector, todo ello bajo el marco de la economía creativa para el desarrollo sostenible.

Pueden participar emprendedoras, empresarias, profesionales y cualquier persona interesada Todos los cursos y encuentros de la EV son gratuitos

www.fundacionmujeres.es

Para más información Teresa Agustín / Jefa de prensa 660574103

Un cordial saludo