Elena Valenciano participa en el curso de la UCM, que conmemora el 75 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos

20/07/2023

A lo largo de los tres días que dura este curso, representantes públicos y personas expertas en representación de organizaciones sociales, debatirán sobre la situación de los derechos humanos en el mundo y plantearán los retos pendientes a los que se enfrenta el futuro; como el cambio climático, el desarrollo de la inteligencia artificial, los procesos migratorios o el envejecimiento de la población, teniendo como marco la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Presidenta de la Fundación Mujeres, Elena Valenciano, será ponente hoy en la mesa redonda: Los derechos humanos ante los nuevos retos del siglo XXI. Le acompañarán en el debate: Nuria Díaz Sacristán: Comisión Española de Ayuda al Refugiado; Luis Cayo, Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y Maite Serrano, Directora de la Coordinación de Organizaciones para el Desarrollo. La mesa dará comienzo a las 16h.

Será Michelle Bachelet, Ex Presidenta de Chile, Ex Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Ex Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, la encargada de cerrar el curso con una conferencia que versará sobre: Los Derechos Humanos de las Mujeres.

La Fundación Mujeres, comprometida desde hace 30 años con los derechos de las mujeres, mantendrá el próximo viernes un encuentro con Bachelet para debatir sobre los derechos humanos en el siglo XXI, retos pendientes, y en particular los de las mujeres.

Organizado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con la Cortes y Memoria Democrática, Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, el curso tiene lugar  en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Madrid, 20 de julio de 2023.

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube