Educar en Igualdad en Extremadura

05/10/2021

Qué. Presentación Educar en Igualdad Fundación Mujeres

Dónde: Casa de la Mujer de Cáceres

Cuándo: Martes, 5 de octubre a las 11h.

Isabel Gil Rosilla, Consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Extremadura, Marisa Soleto Ávila, Directora de Fundación Mujeres y Carmen Casco Casas, Coordinadora de Fundación Mujeres en Extremadura presentan el proyecto Educar en Igualdad en Extremadura.

Cáceres, 5 de junio de 2021. El proyecto, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, se enmarca dentro del programa de acciones que se desarrollan gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad.

Educar en Igualdad Extremadura cuenta con formaciones presenciales y online para prevenir la violencia de género y fomentar una educación igualitaria; espacios para compartir experiencias y buenas prácticas en coeducación y un certamen de microrrelatos contra la violencia de género. A ello se suma además, una web como herramienta, con recursos  gratuitos para trabajar la igualdad en las aulas, así como un buzón de consultas orientando el desarrollo de acciones educativas a favor de la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Fundación Mujeres Extremadura, comprometida con la igualdad desde hace treinta años en la Comunidad extremeña, y con ya una larga trayectoria en temas de educación será la encargada de los cursos y actividades relacionadas.

Para más información sobre el proyecto vista la web https://www.educarenigualdad.org/extremadura/

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube

Educar en Igualdad en Extremadura