Aclaraciones sobre el apoyo de Fundación Mujeres a la Alianza contra el Borrado de las mujeres

27/09/2022

La Fundación Mujeres, ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, respecto del comunicado emitido por la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, quiere aclarar lo siguiente:

– Que hemos acompañado la iniciativa liderada por la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, para hacer llegar a los diputados y diputadas las enmiendas a la Ley Trans, que contienen la posición de las organizaciones de mujeres firmantes ante el trámite parlamentario que ahora se inicia, limitándose su papel en el funcionamiento de esta Plataforma de organizaciones al apoyo prestado a dichas enmiendas, como una más de las organizaciones firmantes.

– Que de ninguna manera comparte algunas afirmaciones realizadas, por la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, sobre el Gobierno de España y su Presidente.

– Que la Fundación Mujeres trabaja en un ánimo siempre constructivo, para el desarrollo de sus fines fundacionales y de las políticas de igualdad, utilizando los canales democráticos que, afortunadamente, son sólidos en nuestro país, y que permiten que la sociedad civil y en este caso, organizaciones del movimiento feminista puedan participar en el desarrollo de la legislación y las políticas públicas.

Para Más información:

Teresa Agustín, jefa de prensa F. Mujeres

Tfono.: 660574103; e-mail: prensa@fundacionmujeres.es

Descargar el comunicado completo pinchando aquí

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube