Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres. Fase V

En esta fase del proyecto se continua con el trabajo iniciado en 2018 con mujeres migrantes de Campo Arañuelo, con el apoyo de la Diputación de Cáceres.

Su finalidad última es contribuir a los procesos de fomento de la igualdad de género y la interculturalidad en la zona, como aspiración para generar una sociedad libre de discriminaciones y donde se garantice la justicia social.

Para ello se continuará fortaleciendo la organización de las mujeres migrantes, quienes lideraran esos espacios de encuentro con organizaciones e instituciones públicas que, previamente, hayan sido identificadas como relevantes en el proceso de garantías de sus derechos humanos.

Objetivos del proyecto:

Objetivo General: “Contribuir a los procesos de fomento de la igualdad de género y la interculturalidad en la provincia de Cáceres, como aspiración para generar una sociedad libre de discriminaciones y donde se garantice la justicia social”.     Objetivo Específico: “Profundizar en la generación de espacios de encuentro de la ciudadanía de Campo Arañuelo, donde esté representada su diversidad y que tengan como meta garantizar los derechos humanos de todas las mujeres”.

Población destinataria:

Mujeres, Población general, Mujeres inmigrantes, Organizaciones de mujeres, y Organizaciones sociales

Ámbito geográfico:

Provincial

Ámbito territorial:

Extremadura Cáceres Navalmoral de la Mata, Rosalejo, Saucedilla, Talayuela.

Inicio del proyecto:

07/01/2022