Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres. Fase V

Continuamos trabajando el proceso iniciado en 2018 en Campo Arañuelo, con el apoyo de la Diputación de Cáceres.

Su finalidad última es contribuir a los procesos de fomento de la igualdad de género y la interculturalidad en la zona. Se pretende generar una sociedad libre de discriminaciones y donde se garantice la justicia social.

Para ello se continuará fortaleciendo la organización de las mujeres migrantes, quienes lideraran esos espacios de encuentro con organizaciones e instituciones públicas que, previamente, hayan sido identificadas como relevantes en el proceso de garantías de sus derechos humanos.

Objetivos del proyecto:

Objetivo General: “Contribuir a los procesos de fomento de la igualdad de género y la interculturalidad en la provincia de Cáceres, como aspiración para generar una sociedad libre de discriminaciones y donde se garantice la justicia social”.Objetivo Específico: “Profundizar en la generación de espacios de encuentro de la ciudadanía de Campo Arañuelo, donde esté representada su diversidad y que tengan como meta garantizar los derechos humanos de todas las mujeres”.

Población destinataria:

Mujeres, Población general, Mujeres inmigrantes, Organizaciones de mujeres, y Organizaciones sociales

Ámbito geográfico:

Provincial

Ámbito territorial:

ExtremaduraCáceresNavalmoral de la Mata, Rosalejo, Saucedilla, Talayuela.

Inicio del proyecto:

03/01/2022