Sumando Esfuerzos para la Igualdad

Sumando esfuerzos para la igualdad tiene como objetivo principal proponer un sistema de indicadores que mida el impacto que las operaciones financiadas por POISES en el marco del FSE está teniendo en hombres y mujeres, es decir, el impacto de género. Este sistema facilitaría medir el empoderamiento personal, social y laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Se trata de un proyecto con una metodología participativa impulsado por Fundación Mujeres y Fundación Cepaim, con la colaboración de Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano, que pretende mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social.

El modelo propuesto va a ser testado con participantes de las operaciones de las entidades colaboradoras. Una vez testado se harán acciones de transferencia como la edición de una Guía práctica del sistema de medición del impacto de género, formación a gestores de fondos de POISES-FSE y difusión de los resultados en la webs y redes sociales de las entidades colaboradoras.

Objetivos del proyecto:

• Mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo o exclusión social, a través de la experimentación y generalización de un modelo de análisis del impacto de género de medidas desarrolladas que proporcionen la información adecuada sobre su contribución a la igualdad entre mujeres y hombres y permita diseñar y, en su caso, replantear los objetivos y medidas fijadas para cumplir con los objetivos en materia de igualdad.
  • Diseñar un sistema de medición del impacto de género de programas de inserción sociolaboral que mejore el conocimiento sobre los cambios  en relación a la comunicación activa y la mejora de la empleabilidad en grupos de población de mujeres desfavorecidas, vulnerables y en situación o riesgo de exclusión social.

Ficha técnica

Ámbito geográfico: