Smiles for the future

El proyecto, ejecutado por PECA (entidad socia) y Fundación Mujeres en Uganda, con la financiación del Diputación de Badajoz, busca promover el desarrollo integral de escuelas comunitarias del distrito de Iganga y Luuka (Uganda).

Smiles for the future se articulará gracias al trabajo de la socia local PECA: Women and Children´s Foundation en Uganda y que pretende garantizar el acceso a la educación y promover la calidad de esta en todas sus formas, centrándonos sobre todo en garantizar la continuidad y mejorar la tasa de finalización de estudios primarios, con principal énfasis en los colectivos que ven sistemáticamente vulnerados sus derechos, especialmente las niñas.

Objetivos del proyecto:

• Objetivo General:  Promover el acceso a la educación entre familias de los distritos rurales de Iganga y Luuka (Uganda), garantizando la disponibilidad de recursos y medios para la práctica, reduciendo el absentismo y abandono escolar, con especial atención a la educación de la no discriminación por género.
  • Objetivo Específico: Empoderar en conocimientos a través de la sensibilización sobre los derechos de los/as menores en las zonas rurales de los distritos de Iganga y Luuka (Uganda)

Población destinataria:

Mujeres, Infancia, Jóvenes, Población general, y Agentes educativos