Smiles for the future

Proyecto ejecutado en colaboración con PECA, socia local, y el apoyo financiero del Ayuntamiento de Cáceres, con el que se pretende fomentar la garantía del Derecho a la educación inclusiva y de calidad desarrollando de manera integral escuelas públicas y comunitarias de enseñanza primaria en Iganga y Luuka, distritos rurales de Uganda, con principal énfasis en los colectivos que ven sistemáticamente vulnerados sus derechos, especialmente las niñas.

Objetivos del proyecto:

• Objetivo General:  Promover el acceso a la educación entre familias de los distritos rurales de Iganga y Luuka (Uganda), garantizando la disponibilidad de recursos y medios para la práctica, reduciendo el absentismo y abandono escolar, con especial atención a la educación de la no discriminación por género.
  • Objetivo Específico: Empoderar en conocimientos a través de la sensibilización sobre los derechos de los/as menores en las zonas rurales de los distritos de Iganga y Luuka (Uganda)

Población destinataria:

Mujeres, Infancia, Jóvenes, y Agentes educativos