Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras 2024 (SAIC) (Extremadura)

Es un proyecto de continuidad que pretende favorecer los procesos de empoderamiento personal de las mujeres para lograr su participación social y laboral, así como el ejercicio de sus derechos y de una ciudadanía activa, los cuales se ven mermados como consecuencia de las tareas de cuidado, abordado desde la perspectiva de género y actuando en todo momento como un servicio complementario a los recursos y servicios ya existentes en los territorios en el ámbito de la dependencia. 

Este Servicio de acompañamiento para el empoderamiento personal y la animación a la participación social y laboral de las mujeres, principalmente de las cuidadoras, se plantea desde un enfoque integral y de género y con una metodología de itinerarios de acompañamiento.

Objetivos del proyecto:

  • Afianzar la coordinación con los recursos socio sanitario del ámbito de la dependencia.
  • Difundir el programa y sensibilizar sobre las repercusiones de las tareas del cuidado y la necesidad de coordinar esfuerzos y recursos y compartir responsabilidades.
  • Informar y asesorar a las mujeres destinatarias sobre el servicio y otros recursos de atención a la dependencia y de apoyo a las mujeres cuidadoras y Fomentar la activación de las usuarias del servicio a través de talleres grupales.

Población destinataria:

Mujeres y Mujeres cuidadoras informales de personas dependientes
Ficha técnica

Ámbito geográfico:

Autonómico

Ámbito territorial:

ExtremaduraBadajoz y Cáceres

Inicio del proyecto:

01/01/2024

Fin del proyecto:

31/12/2024

Contribución a los ODS:

Entidades financiadoras: