Proyecto SENDA 2023

Proyecto SENDA

El Proyecto SENDA está promovido por la Fundación Municipal de Servicio Sociales del Ayuntamiento de Gijón. Ofrece una atención diversificada, individualizada y personalizada, a mujeres en situación de vulnerabilidad del municipio de Gijón.

La actual edición, incorpora una propuesta formativa para facilitar los procesos de activación y autodeterminación. Está orientada a mejorar el empoderamiento de las participantes, promoviendo la generación de redes de apoyo relacional que favorezcan su activación personal y social. Se transversalizarán contenidos relacionados con habilidades sociales, el empoderamiento, la autoestima, la centralidad en el empleo, así como el principio de Igualdad de Oportunidades.  Para ello, se emplea una metodología activa y participativa, en el que las participantes configuran su itinerario con objeto de aumentar su activación personal, social y laboral.

Objetivos del proyecto:

  • Promover la participación social y generación de redes de apoyo relacional como parte del proceso de empoderamiento de las usuarias.
  • Favorecer la adquisición de competencias digitales necesarias para la activación personal y social de las mujeres participantes, así como para el ejercicio pleno de sus derechos como ciudadanas.

Población destinataria:

Mujeres en situación de vulnerabilidad
Ficha técnica

Ámbito geográfico:

Local

Ámbito territorial:

Gijón

Inicio del proyecto:

01/01/2023

Fin del proyecto:

31/12/2023

Documentos relacionados:

Contribución a los ODS:

Entidades financiadoras: