Promoción de buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en empresas de Córdoba

Proyecto dirigido a visibilizar y promocionar las buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad desarrolladas por las empresas cordobesas. El Ayuntamiento de Córdoba, con la asistencia técnica de Fundación Mujeres otorga anualmente el premio “Concilia Córdoba” a empresas que se hayan distinguido por sus buenas prácticas en este ámbito.

Objetivos del proyecto:

OBJETIVO GENERAL: Promover y potenciar el uso de medidas de conciliación, así como el fomento de la corresponsabilidad en las empresas con sede en la ciudad de Córdoba para garantizar el acceso y permanencia en el empleo en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres.OBJETIVOS ESPECÍFICOS: • Sensibilizar al tejido empresarial de Córdoba sobre la conciliación como una estrategia para optimizar la gestión en los recursos humanos. • Asesorar, a las empresas participantes en la convocatoria, en el diseño e implementación de medidas de conciliación. • Difundir las buenas prácticas en materia de conciliación entre el empresariado de Córdoba y, por extensión, de la población en general. • Otorgar reconocimiento y renovación a las empresas participantes que tengan en funcionamiento buenas prácticas para favorecer la conciliación y corresponsabilidad.

Población destinataria:

Ficha técnica