Programa de formación e inserción con compromiso de contratación para mujeres víctimas de violencia de género

Este Programa ejecutado por Fundación Mujeres y promovido por el SEXPE dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española (C23.I2), está dirigido a mejorar la empleabilidad de las mujeres y promover su inserción profesional.
Se desarrolla a través de una metodología de itinerarios de inserción social y laboral desde el enfoque del empoderamiento de mujeres y la integración de la perspectiva de género en todas sus fases. Cuenta con dos grandes actuaciones:

– Atención personalizada a las participantes en sus itinerarios de inserción socio laboral.
– Intermediación laboral, a través de la prospección de empresas y compromisos de contratación para conseguir su inserción laboral.

Objetivos del proyecto:

• Facilitar la adquisición de las habilidades y herramientas necesarias y orientar hacia su inserción laboral
  • Formar en las competencias profesionales requeridas por el mercado laboral
  • Proporcionar la autonomía económica, así como el reconocimiento e integración social a través de su inserción laboral

Población destinataria:

Mujeres víctimas de violencia de género

Ámbito geográfico:

Autonómico