Programa SEMAR 2021

Logo Programa SEMAR

Proporciona un servicio para el empoderamiento y la activación sociolaboral de mujeres reclusas, ex reclusas o sometidas a medidas alternativas. Financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar de Asturias, con cargo a la asignación tributaria del IRPF de 2020.

Se articula alrededor de dos ejes de actuación. Por una parte, el servicio individualizado y personalizado de mentoring en el que se trabajará y facilitará a cada participante puntos estratégicos de empoderamiento. Por otra la impartición de talleres, que se centran en la activación de las participantes, así como el desarrollo y fortalecimiento de su asertividad y autoestima. De esta manera se facilita que adquieran competencia social y emocional para su empoderamiento y participación en igualdad en todos los ámbitos de la vida.

Objetivos del proyecto:

General:
  • Proporcionar mecanismos y herramientas para el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres.
Específicos:
  • Ofrecer información, recursos y acompañamiento a las usuarias en su proyecto de activación.
  • Promover la participación laboral como parte del proceso de empoderamiento de aquellas usuarias en situación de alcanzar ese nivel de activación.

Población destinataria:

– Otros: Mujeres reclusas y ex reclusas