No es cuestión de números sino de igualdad: la perspectiva de género en proyectos sociales

Fundación Mujeres se ha propuesto dar respuesta a la necesidad de agentes educativos y profesionales de incorporar la perspectiva de género en las intervenciones sociales. Este proyecto contribuye a la superación de las dificultades de incorporar la perspectiva de género en proyectos, ya sea por falta de conocimientos o herramientas.
Para lograrlo se trabaja en alianza con el profesorado y alumnado de dos IES de Cáceres, así como con personal de ONGDS presentes en el territorio extremeño.
Creemos en el poder de la comunicación, así nos aliamos con AECOS para difundir información clave.

Objetivos del proyecto:

• Objetivo general: contribuir a la promoción de una ciudadanía global que promueve el desarrollo humano con perspectiva de género.
  • Objetivo específico: contribuir a la promoción de un sector profesional (integración social y promoción de la igualdad) concienciado con la igualdad de género y preparado para la integración de la perspectiva de género en sus intervenciones profesionales.

Población destinataria:

Mujeres, Entidades públicas, Entidades privadas, Profesionales, Voluntariado, Población general, Organizaciones sociales, y Agentes educativos
Ficha técnica

Ámbito geográfico: