Mujeres Activas (Extremadura)

Con este proyecto pretendemos impulsar el trabajo a favor de empoderamiento individual y colectivo de la mujeres ante situaciones de desigualdad, discriminación y violencia de género. Apostamos de nuevo por dirigir este proyecto a las zonas de ámbito rural de la provincia de Cáceres, esta vez de la Mancomunidad Tajo-Salor, haciendo hincapié en las mujeres jóvenes y en las asociaciones de mujeres, dada su repercusión como vertebradoras de la participación social y política de las mismas, potenciando su posición como interlocutoras en la toma de decisiones sobre la política municipal de su localidad, y reconociendo así su repercusión como agentes imprescindibles en el desarrollo social, cultural y económico de sus poblaciones.

Objetivos del proyecto:

• El objetivo general del proyecto ha sido sensibilizar a las mujeres de todas las edades, a los agentes relacionados con el diseño de las políticas y las estrategias de desarrollo y a la población en general, sobre las desigualdades y la discriminación que sufren las mujeres como grupo social en diferentes ámbitos de la vida.

Población destinataria:

Mujeres, Población general, Mujeres del ámbito rural, y Organizaciones sociales