Formando Jóvenes cooperantes en Igualdad y Feminismos en El Salvador. 18JC003

Este proyecto se articula como una estancia formativa en terreno de dos jóvenes extremeñas que gracias al programa Jóvenes Cooperantes Extremeños “Berta Cáceres” podrán disfrutar de una beca de 6 meses en terreno en la sede de la Organización de mujeres Las Mélidas en El Salvador. La beca de formación tiene una duración de 6 meses en los cuales se espera que las jóvenes cooperantes se involucren de lleno en las distintas fases del ciclo de proyectos que se implementan en El Salvador entre Fundación Mujeres y Las Mélidas.

Objetivos del proyecto:

Este programa de becas, promovido por la AEXCID y el IJEX, permite que jóvenes de la Comunidad Autónoma se incorporen a proyectos en materia de cooperación internacional en los diferentes países donde se coopera para obtener experiencia cara a su futuro laboral en este ámbito. Concretamente, este proyecto permite que dos jóvenes cooperantes se involucren en los proyectos de cooperación que Fundación Mujeres lidera en El Salvador de la mano de Las Mélidas.

Población destinataria:

Mujeres y Jóvenes