Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha, Tungurahua

logo cooperacion

Proyecto ejecutado en colaboración con la Fundación Humana, socia local, y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia – Cooperación Galega, con el que se pretende mejorar la autonomía económica y social de las mujeres fomentando iniciativas productivas con valor agregado en la parroquia de Quisapincha, Tungurahua (Ecuador), mediante un proceso integral de empoderamiento socioeconómico y de mejora de la productividad, contemplando como eje central fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e integrando la perspectiva de género en todos sus componentes.

Objetivos del proyecto:

• Contribuir a eliminar la feminización de la pobreza de la población rural de la sierra ecuatoriana mediante modelos productivos inclusivos y sostenibles, entendiendo la pobreza de una forma multidimensional y vinculada a la discriminación y la desigualdad que viven determinados grupos sociales, como son las mujeres, rurales e indígenas.

Población destinataria:

Mujeres del ámbito rural