Feministas Cooperando: impulsando el Ámbito Estratégico 2 “Feminismos y desigualdades” del Plan de cooperación extremeña.

Feministas Cooperando: impulsando el Ámbito Estratégico 2 “Feminismos y desigualdades” del Plan de cooperación extremeña.

Este proyecto se plantea en el marco de la entrada en vigor del nuevo Plan General de la cooperación extremeña: Ciudadanía Global y Cooperación para el Desarrollo de Extremadura y como una forma concreta de favorecer las transformaciones necesarias para impulsar una estrategia feminista en la cooperación, a la luz de las recomendaciones emitidas por la agrupación Feministas Cooperando en 2017. Agrupación integrada por 5 organizaciones feministas extremeñas: ADHEX, MZC, Fundación Anas, Malvaluna y Fundación Mujeres asumiendo la coordinación.

Objetivos del proyecto:

Objetivo general: Contribuir al fortalecimiento de la perspectiva feminista y la transversalización del enfoque de género en las estrategias y acciones de desarrollo que se diseñen e implementen en la región de Extremadura. Objetivo específico: Apoyar desde Feministas Cooperando el proceso de desarrollo del Ámbito Estratégico 2 «Feminismos y Desigualdades» del Plan General de la Cooperación Extremeña: Ciudadanía Global y Cooperación para el Desarrollo de Extremadura.

Población destinataria:

Ficha técnica

Ámbito geográfico:

Regional

Ámbito territorial:

Extremadura

Inicio del proyecto:

23/11/2018

Fin del proyecto:

22/11/2020

Contribución a los ODS:

Entidades financiadoras: